Un grupo de padres que dejaban a sus hijos en la puerta del colegio ‘Amauta’ fueron testigos del ataque de dos sicarios contra un presunto abogado, a quien disparon tres tiros en su casa de la urbanización Aranjuez, en el Cercado de la ciudad de Trujillo.

Ocurrió cuando dos desconocidos llegaron en moto e ingresaron al inmueble de Alberto Javier Ávalos López (72), en la calle Piura 321, a pocos metros del plantel, aprovechando que la puerta estaba semiabierta. Luego le dispararon dos tiros en la cabeza y uno en el cuello. Ávalos estaba sentado y leía unos documentos en su pequeño estudio.

Las balas fueron escuchadas por los padres y alumnos, quienes entraron en pánico y por temor a resultar lastimados permanecieron escondidos en el plantel.

“Los pistoleros preguntaban dónde vivía el letrado. Entraron rápidamente y le dispararon. Después subieron a su moto y escaparon”, contó un testigo.

La familia de la víctima, que reside en la vivienda contigua, avisaron a los bomberos, pero ya era muy tarde.

VENGANZA DE MUJER

Se supo que detrás de este crimen estaría una mujer quien hace un tiempo amenazó de muerte al hombre de leyes por un litigio sobre la posesión de una vivienda.

“‘Te voy a matar’ le dijo apuntándole con un arma de fuego e incluso también nos amenazó a nosotros. De esto sabe la policía”, refirió un deudo.

Reynaldo Cajamarca, de la Segunda Fiscalía, autorizó el levantamiento del cadáver a los efectivos del Departamento de Homicidios.

Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter, y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.