Nadie se merece una muerte como la que sufrió el albañil Jaime Joselito de la Cruz Pizarro (24), a quien veinte sicarios le dispararon en la cabeza y el cuerpo cuando se dirigía a su trabajo. El crimen se registró en el sector Virgen del Socorro, parte baja del distrito de La Esperanza, Trujillo. En la zona hay varios lotes vacíos y pocas personas caminan por ahí.

Según testigos, los homicidas interceptaron al albañil cuando se encontraba a escasos metros de la casa que remodelaba. Desesperado, De la Cruz corrió por su vida, pero los homicidas lo persiguieron a balazos.

Uno de las balas le impactó en el hombro. A pesar del dolor, el albañil siguió corriendo. Cien metros más adelante un segundo proyectil le perforó la espalda y le hizo caer sobre las piedras. Aún con vida, el albañil intentó arrastrarse, sin embargo los sicarios llegaron hasta él y lo remataron. Luego huyeron sin dejar rastro.

Una versión dice que la víctima llegó al lugar en una moto con su hermano Julio César. Agregaron que la noche anterior, sujetos desconocidos solicitaban información sobre el fallecido en la zona.

OTRA VÍCTIMA
De otro lado, el mototaxista Román Elmer Torres Escobal (37) fue asesinado de un balazo en la nuca en la localidad de Casa Grande.

Dos sujetos, entre ellos un menor, abordaron la mototaxi de Torres para un servicio a la zona de ‘Agua Potable’, sector Haya de la Torre, a pocos metros de la municipalidad.

Al llegar allí, uno de los sujetos sacó un arma y le disparó por la nuca. La bala atravesó el cráneo y salió por el ojo izquierdo.