Ubicación de delincuentes se sabía hace dos días

El ministro Wilfredo Pedraza informó que se montó un operativo de inteligencia que duró 20 minutos.

Redaccion Trome

El ministro del Interior, Wilfredo Pedraza, explicó que los delincuentes abatidos hoy estaban todos juntos en una vivienda ubicada en inmediaciones de la avenida Universitaria, en el distrito de Comas, y que la Policía, a través de un equipo mixto de inteligencia, ya sabía de ello dos días atrás.

Ese equipo especializado estaba conformado por personal de inteligencia, antinarcoticos, secuestros, entre otros.

Por eso, dijo el titular del Interior, la llamada que “Timaná” efectuó el domingo a un medio televisivo, señalando que estaban lejos de Lima, solo tenía la intención de distraer a la Policía, “porque nosotros sabíamos que estaban en la capital y así fue”.

Añadió que, por parte de la Policía Nacional, no hay ningún herido ni fallecido, pese a que un efectivo policial recibió impactos de bala que rebotaron, dado que se encontraba con su chaleco antibala.

Como producto del operativo, del cual Pedraza destacó el profesionalismo, los efectivos del orden lograron incautar dos armas cortas.

Los delincuentes abatidos son los asesinos del periodista Luis Choy, Jonathan Sepúlveda De los Santos o Lindomar Hernández Jiménez, ‘Puerto Rico’ y Edgar Eduardo Lucano Roas, ‘Lucano’. El tercero fallecido aún falta identificar.

Además, está detenido Carlos Alberto Timana Copara, “Timaná”, quien se encuentra herido de bala.