Universidad del Pacífico negó discriminación

La casa de estudios emitió un comunicado asegurando que en ningún momento la joven Yaqui Rocío Quispe Lima fue impedida de estudiar.

Redaccion Trome

La Universidad del Pacífico negó haber realizado algún acto de discriminación contra la joven Yaqui Rocío Quispe Lima, quien denunciara haber sido impedida de estudiar pese a haber ingresado.

Mediante un comunicado a la opinión pública, la casa de estudios explicó que la joven no pasó al examen correspondiente y que, por un error por parte de la institución, confundieron su nombre con el de otra chica apellidada Quispe en la lista de ingresantes dirigida al Ministerio de Educación.

La universidad señala que la joven huancavelicana fue citada por el rector y el gerente general para comunicarle la voluntad de brindar una nueva evaluación de ingreso, propuesta que finalmente fue rechazada por ella.

En ese sentido, la institución rechaza que haya existido prejuicio alguno contra la joven, informando que a través de programas como beca Bicentenario y Beca 18 han ingresado postulantes procedentes de distintas regiones del país.