Univision borra publicaciones de Gawker implicadas en demandas

Gawker Media solicitó la protección por bancarrota después que a Hulk Hogan se le concediera una indemnización de US$140 millones por difundir un video sexual suyo.

Univision borra publicaciones de Gawker implicadas en demandas.

Univision borra publicaciones de Gawker implicadas en demandas.

Univision, que adquirió Gawker Media, ha retirado varios contenidos en publicaciones web de esta última porque están implicados en demandas.

John Cook, director ejecutivo de Gawker Media, dijo al personal en un memorando que dos ejecutivos de Univision votaron a favor de retirar seis materiales en Gizmodo, Jezebel y Deadspin.

Cook dijo que Univision considera que dejar esos contenidos expondría a la empresa a responsabilidades heredadas.

En un comunicado, Univision dijo el sábado que la decisión “se basaba en el deseo de tener un expediente limpio” en su intento por desarrollar los sitios web adquiridos.

Univisión se abstuvo de describir las disputas judiciales relacionadas con esos contenidos. Gizmodo fue el primero en informar del retiro de los materiales.

La subsidiaria en español Unimoda, de Univision, ganó el mes pasado una subasta para comprar Gawker Media en 135 millones de dólares. Su sitio insignia, gawker.com, cubría medios, cultura y política a manera de chisme.

Fue cerrado después de la venta, pero continúan funcionando los sitios web filiales como Gizmodo, Jezebel y Deadspin.

Gawker Media solicitó en junio la protección por bancarrota después de que al exluchador de WWE Hulk Hogan se le concediera una indemnización de 140 millones de dólares por daños porque el medio había difundido un video suyo teniendo relaciones sexuales con la esposa de un amigo. (Fuente: AP)

QUE NO SE TE PASE

Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter, y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.