Ricardo Vásquez Kunze se hizo más popular en el país por su reacción tras conocer los primeros resultados de las Elecciones 2016 , el domingo que pasó. Trascendió el mundillo del análisis político por varios minutos en TV Perú, el canal del Estado, en los que se le vio aparentemente preocupado, triste, en shock. El abogado y columnnista de opinión quedó mirando al vacío y sin palabras luego de que se conociese que Keiko Fujimori había perdido los comicios (al menos hasta ahora ) y que Pedro Pablo Kuczynski lideraba los primeros reportes (también lo sigue haciendo hasta ahora). Aquí dijimos, en tono de broma, que a Vásquez Kunze le dio ‘la garrotera’ , la famosa reacción de ‘El Chavo del 8’ ante un hecho inexplicable y que genera excesivo miedo.

Y lo que se esperaba era la columna semanal que Ricardo Vásquez Kunze publica todos los martes en el diario El Comercio. ¿Diría algo de la situación que inspiró más de un meme y que lo convirtió en tendencia por las redes sociales? Lo cierto es que más de uno ridiculizó al analista político. ¿Se defendería Ricardo Vásquez Kunze o aplicaría lo de “palabras necias, oídos sordos”? Hoy se eliminó la duda.

En su columna de hoy, titulada “País partido y presidente electo”, Ricardo Vásquez Kunze desea buena suerte a Pedro Pablo Kuczynski (sí, lo da como ganador). Lo hace, asegura, porque la va a necesitar. Un país dividido entre fujimoristas y antifujimoristas, una izquierda que se le va a voltear y la ausencia de un partido político sólido son, a decir de Vásquez Kunze, algunos de los problemas que tendrá PPK .

¿Y sobre la famosa “garrotera” tras conocerse el flash electoral? Ricardo Vásquez Kunze fue directo: “Tengo amigos con los que he discrepado con altura. Lo seguirán siendo míos, si quieren. Pero a los pontífices del bien contra el mal y a los que me han insultado los he eliminado sin remordimientos”.

Arriba podrás ver las principales ideas de la columna de Ricardo Vásquez Kunze . Aquí la puedes leer completa si deseas.