A Ricardo Vásquez Kunze , conocido analista político, le dio un tipo de ‘garrotera’ al mismo estilo de ‘El Chavo del 8’ cuando en el canal del estado, TV Perú , el equipo de panelistas analizaba los resultados del flash electoral de la segunda vuelta de las Elecciones 2016.

Mientras todos gesticulaban, hablaban e intercambiaban ideas, Vásquez Kunze estaba petrificado, callado, no sabía que hacer. Tanto fue su rostro y sus cortas palabras que se convirtió en tendencia en Twitter y los memes no se hicieron esperar.

Pero ahora mediante una columna/carta publicada en el portal político.pe Vásquez Kunze decidió escribir por qué prefirió el silencio en TV Perú, y, valga la redundancia, el escrito fue titulado como ‘El silencio de los inocentes’.

Según Vázquez Kunze, los panelistas habrían apoyado al virtual ganador de las Elecciones 2016, o sea, a PPK, pues antes de ingresar se habría enterado que la periodista Rosa María Palacios no fue la única que apoyó a PPK en el último debate frente a Keiko Fujimori, sino también los demás panelistas.


“Minutos antes de entrar en vivo para participar en la última mesa de análisis, me vine a enterar de que no solo un miembro del panel había asesorado a uno de los candidatos en el último debate —y no lo había informado al público hasta un día después— sino que todos los demás, aparentemente, también lo sabían… todos menos yo”, escribió Vásquez Kunze en su columna.

Vásquez Kunze sostuvo que esperaba disculpas hacía él en TV Perú, aunque esto nunca se dio, su rostro se quedó paralizado, sin palabras, y le dio la garrotera, convirtiéndose en tendencia en Twitter.

“Yo no tenía por qué compartir con ellos ninguna explicación de mi silencio, del mismo modo que ellos no compartieron conmigo ni con el público televidente haber asesorado a uno de los candidatos para el debate o haberlo sabido sin decir mus. Hoy, pues, fui yo el que no les dije mus a ellos”, explicó Vásquez Kunze. Y bueno, esa es la explicación del analista político. ¿Le creen?

Puedes leer la carta completa de Vásquez Kunze AQUÍ