El Vaticano: Alemania confirma incautación de droga destinada a la Santa Sede

El pasado 19 de enero, los agentes del aeropuerto de Leipzig-Halle hallaron una carga con bolsitas de 340 gramos de cocaína líquida envueltas en 14 condones.

Autoridades alemanas confiscaron un paquete de droga dirigido al Vaticano (EFE)

Autoridades alemanas confiscaron un paquete de droga dirigido al Vaticano (EFE)

Más sobre:

Vaticano

El ministerio alemán de Finanzas confirmó la intercepción por parte de agentes de la aduana de un paquete con cocaína proveniente de Sudamérica que tenía por destino una oficina de correos del Vaticano.

Un portavoz del ministerio corroboró la información que publica el dominical ‘Bild am Sonntag’ en base a un informe de la aduana germana.

Según el diario, los agentes del aeropuerto de Leipzig-Halle, en el este del país germano, descubrieron el 19 de enero una carga con bolsitas de 340 gramos de cocaína líquida envueltas en 14 condones. El valor de mercado de la droga fue calculado en unos 40.000 euros (55.000 dólares).

Las autoridades alemanas, italianas y del Vaticano investigan el hecho, agrega el rotativo, que aventura que en teoría cualquiera de los 800 habitantes del Vaticano, incluidos los altos clérigos, podrían ser los destinatarios de la droga.

Agrega que hasta ahora nadie reclamó el paquete en el correo, por lo que probablemente el destinatario haya sido advertido. La carga tenía como destino una oficina de correos pero no llevaba ningún nombre.