Ve a enamorada con un amigo y la acribilla

Víctima recibió tres balazos dentro de un auto. El obrero despechado estaba acompañado de otro amigo, quien fue capturado.

Redaccion Trome

Por: E. Cirilo

Loco de celos, porque vio a su exenamorada conversando animadamente con otro hombre dentro de un auto, un obrero de construcción civil la acribilló con ayuda de un amigo, dejándola gravemente herida de tres balazos, en el Cercado de Lima. La policía capturó a uno de los sujetos y continúa la búsqueda del despechado.

Fue la madrugada del 16 de julio cuando Celso Junior García Olaya, ‘Junior’, caminaba por la cuadra 14 del jirón Áncash, junto con su compañero de trabajo Rolly Néstor Palomino de la Cruz (20), ‘Trolo’, cuando vieron a Alexandra Hidalgo Villanueva (20) con otro hombre en un auto Toyota Corola rojo.

“Al ver esta situación, ‘Junior’ se encolerizó y le dijo a Rolly Palomino: ‘Mira, allí está esa…’, y su amigo le respondió: ‘Vamos a asustarla’ y ambos sacaron sus armas de fuego”, contó un detective.

Los dos muchachos dispararon 10 veces contra el vehículo y tres tiros le impactaron a la víctima en ambas piernas y en el hombro. Al verla sangrando, los dos pistoleros huyeron corriendo mientras la víctima fue llevada al hospital ‘Dos de Mayo’, donde quedó internada para ser operada.

CAE ‘TROLO’

Nueve días después, los detectives del Departamento de Lesiones de la Dirincri ubicaron y capturaron a Rolly Palomino, en la cuadra 13 del jirón Lucanas, por orden del 36 Juzgado Penal de Lima. Se le halló en su poder la pistola que usó en el ataque.

“El sujeto confesó que su amigo disparó más balazos, ya que él solo hizo un tiro al suelo para asustar a la chica y su acompañante. ‘Junior’ estaba furioso y quiso matarla”, explicó un agente.

Según la investigación, Alexandra Hidalgo, quien es comerciante en el Mercado Central, terminó su relación sentimental con ‘Junior’ porque constantemente la golpeaba. La policía busca al exenamorado.