Velorio de Javier Diez Canseco es en privado

Y los congresistas que impulsaron su sanción han sido excluidos de las exequias del líder socialista.

Redaccion Trome

En estricto privado se realiza el velorio del congresista Javier Diez Canseco, fallecido en la víspera tras perder la lucha contra el cáncer.

A la Casona de la Universidad de San Marcos solo ingresan personas autorizadas por la familia del legislador, quienes han excluido de las exequias a los parlamentarios que promovieron la suspensión del fenecido padre de la patria.

Julio Castro Gómez, dirigente nacional del Partido Socialista, dijo que esa fue la voluntad del propio Diez Canseco.

“No son bienvenidos quienes trataron de mellar su trayectoria incorruptible. Creemos además que no pueden jugar a la hipocresía, porque quienes votaron de esa manera no tendrán cara para venir a hacer una cosa en contrario”, manifestó a RPP Noticias.

Comentó que los restos del fenecido parlamentario reposarán hasta el martes en la Casona de San Marcos y luego el cortejo fúnebre llegará hasta la avenida Abancay, al frontis de la sede del Poder Legislativo, para que los colegas que compartieron su lucha expresen su pesar.

Entre tanto, al velatorio en la Casona de San Marcos, en el Centro de Lima, llegaron personalidades de la política y de otros sectores como el actor nacional Gustavo Bueno, entre otras figuras.