Más sobre:

Venezuela

La escasez de alimentos en Venezuela ha obligado a cientos de ciudadanos a buscar algo de comer en la basura. Un impactante video difundido por NTN24 muestra a varios venezolanos hurgando en la basura en pleno corazón de Caracas. “Es una crisis alimentaria sin precedentes”, señala el material.

Las lamentables imágenes fueron registradas a dos cuadras del Palacio de Miraflores, lugar donde se encuentra el despacho oficial del Presidente de la República, Nicolás Maduro.

“90% de los venezolanos comen menos y peor”, señala el video que agrega que hay 25 muertes al día por desnutrición.

Casi a diario hay protestas por falta de comida en Venezuela. La escasez de alimentos y medicinas es del 80%, y la inflación fue de 180,9% en 2015, proyectada por el FMI en 720% para 2016.

Venezuela es una olla de presión, un volcán y el gobierno no hace nada. Dependemos del derecho al voto para acabar con este caos”, manifestó el diputado opositor Julio Borges.

El país, hogar de las mayores reservas de crudo del mundo, atraviesa por una severa recesión, escasez de alimentos y medicinas e inflación de tres dígitos, mientras su población se debate entre calles azotadas por la delincuencia y largas filas para abastecerse en supermercados, panaderías y farmacias.

ANIMALES DE ZOOLÓGICOS MUEREN DE HAMBRE

Cuando empezó a escasear la comida en el zoológico público de Caricuao, el más grande de la capital de Venezuela, los trabajadores tuvieron que complementar las dietas con mangos y calabazas para saciar a leones, tigres y hasta a un elefante.

Pero aun así, unos 50 animales del recinto han muerto de inanición en los últimos seis meses, según denunciaron trabajadores del instituto gubernamental que supervisa los parques y zoológicos públicos del país.

“Han pasado hasta quince días sin comer, lo que ha ido deteriorando su salud”, dijo a Reuters Marlene Sifontes, representante del sindicato del Instituto Nacional de Parques (Inparques), agregando que han registrado la muerte de cerdos vietnamitas, tapires, conejos, aves y pecaríes, entre otros.

“Lo de los animales en Caricuao es la metáfora del sufrimiento del venezolano”, agregó Sifontes en el parque Francisco de Miranda, uno de los más grandes de Caracas, que también alberga algunas especies que sufren por la escasez de comida.

QUE NO SE TE PASE:

Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter, y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.