Marco Arana saca cara por régimen de Nicolás Maduro con estas palabras

Legislador del Frente Amplio precisa que en Venezuela existen ‘reglas de democracia participativa’.

Congresista del Frente Amplio señala que el Venezuela existen ‘reglas de democracia participativa’.

Congresista del Frente Amplio señala que el Venezuela existen ‘reglas de democracia participativa’.

En una entrevista concedida a Canal N, el legislador del Frente Amplio, Marco Arana, señaló que en Venezuela, gobernada por Nicolás Maduro, hay ‘reglas de democracia participativa’, pero con ‘serias restricciones’ a las libertades básicas y contra la oposición.

Al ser consultado sobre si consideraba que el régimen de Nicolás Maduro es autoritario, Marco Arana dijo la siguiente: “Existen reglas de democracia participativa: el régimen fue electo democráticamente y las organizaciones internacionales reconocen esas elecciones”.

Marco Arana, sin embargo, indicó que a su parecer ‘ningún proceso es perfecto’ y que en las tierras llaneras ‘existen serias restricciones en la forma en que se vienen respetando las libertades fundamentales y (el papel de) la oposición’.

Asimismo, Marco Arana manifestó que Venezuela atraviesa una ‘situación asfixiante para importantes sectores’ de la población. Para el integrante del Congreso de la República, en Caracas también existe ‘una oposición golpista y antidemocrática’.

Finalmente, Marco Arana reiteró sus críticas a la moción sobre la crisis en Venezuela impulsada por el parlamentario Jorge del Castillo (Apra) y suscrita por cinco bancadas del Congreso de la República.