Más sobre:

Venezuela

La situación en Venezuela, expuesta en numerosos artículos en muchos medios de comunicación, es calamitosa. Y es que la falta de alimentos no solo se da para las personas, sino también para las mascotas, la cuales estarían muriendo masivamente a causa de la desnutrición.

Globovisión expuso el caso de miles de mascotas, como perros y gatos, que terminan en las calles de Venezuela por los altísimos costos de la comida especializada. En pocas palabras, tener un animal y compañero en casa se ha convertido en un lujo en este país.

Ya en la calle, los canes y felinos que no tienen instinto de caza (por lo general en razas pequeñas) comienzan a morir de hambre paulatinamente. El mencionado medio tomó la denuncia de los habitantes del municipio de Libertador, los cuales indicaron que ven a muchas mascotas caminando sin rumbo fijo muy débiles en Venezuela.

Carlos Julio Rojas, coordinador del Frente en Defensa del Norte de Caracas, explicó que el panorama es muy complicado para los dueños de gatos y perros. Esto hace que las mascotas anden “deambulando como cadáveres vivientes solo esperando fallecimientos por inanición” por Venezuela.

Rojas detalló que esto viola el derechos de los animales, los cuales son víctimas de una crisis económica a escala macro en Venezuela. En este escenario son pocas las posibilidades de que salgan airosas.

Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter, y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.