Al grito de ‘tenemos hambre’ y en medio de apagones y violentas protestas contra el régimen de Nicolás Maduro, cientos de personas saquearon tiendas de Caracas y Maracaibo en Venezuela. En tanto, miles de indignados ciudadanos firmaron ayer en favor de un referéndum que revoque el mandato del presidente.

La falta de trabajo, medicinas, educación, alimentos y otros productos básicos como papel higiénico, ha causado una convulsión social que ha puesto en jaque al régimen chavista de Venezuela.

Los saqueos empezaron en la noche y se prolongaron hasta las 4 de la madrugada. La policía tuvo que detener a más de 25 personas.

La situación en Venezuela ha empeorado aún más en las últimas horas, pues la administración pública está paralizada, debido a que Maduro decidió que trabajara solo lunes y martes para ahorrar energía eléctrica. Los niños no tendrán clases los viernes.

Además, se programaron cortes de luz de al menos cuatro horas en casi todo el país, aunque en muchas partes no hay electricidad 10 horas.

SEQUÍA POR ‘EL NIÑO’

Los apagones en Venezuela comenzaron el lunes por 40 días por una sequía provocada por el fenómeno ‘El Niño’. Nicolás Maduro atribuye la crisis al derrumbe de los precios del petróleo y a una ‘guerra económica’ de empresarios de derecha para desestabilizar a su gobierno, pero la oposición culpa al modelo socialista.

Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter, y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.