En medio de una grave crisis en Venezuela, con escasez de alimentos y racionamiento de energía eléctrica, se produjeron nuevos saqueos en mercados del estado de Aragua. En Caracas y otras ciudades se realizaron masivas marchas en respaldo a la revocatoria del presidente Nicolás Maduro.

Cientos de personas que, desde la madrugada esperaban la llegada de los productos subsidiados a un supermercado de Maracay-Turmero en Venezuela, arremetieron contra el local y cargaron con bolsas de arroz, pasta, harina precocida y leche en polvo.

Periodistas locales informaron que varias personas saltaron el portón del mercado y abrieron un boquete para ingresar.

Horas más tarde, el defensor del pueblo, Tarek William Saab, afirmó que en esa ciudad, a 100 kilómetros de Caracas, Venezuela, tres galpones (centros de acopio) fueron saqueados.

Testigos de estos hechos en Venezuela aseguraron que al menos cuatro personas resultaron heridas, entre ellas tres militares que custodiaban uno de los establecimientos.

CAPRILES

El coordinador del Observatorio Venezolano de la Conflictividad Social, Marco Ponce, informó que se contabilizaron 107 saqueos e intentos de estos hechos vandálicos durante el primer trimestre de este año.

De otro lado, en la capital, el excandidato Henrique Capriles fue reprimido con gases lacrimógenos y perdigones, cuando participaba en una masiva marcha pacífica en rechazo a la paralización del proceso revocatorio contra Nicolás Maduro en Venezuela.

Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter, y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.