Más sobre:

Venezuela

La falta de alimentos y otros productos de primera necesidad en Venezuela es alarmante. Los pobladores están tan desesperados, que el último fin de semana alrededor de 120 mil personas cruzaron la frontera con Colombia en busca de comida.

Luego de llegar a pie o en caravanas de vehículos, se amanecieron en la línea fronteriza. Compran desde arroz y azúcar, hasta papel higiénico. Otros adquieren medicinas.

“Fue algo de locura. Muchas personas que esperaban para pasar a Colombia empezaron a lanzar arengas contra el mandatario de Venezuela (Nicolás Maduro) y otros entonaban su himno nacional. Eso sí, no hubo confrontaciones”, dijo un oficial de frontera.

HABLA MADURO

En más de una oportunidad, Maduro ha intentado desacreditar las afirmaciones sobre una crisis humanitaria y prefirió atribuir la escasez a sus enemigos y a los contrabandistas.

Asimismo, calificó de ‘show mediático’ las imágenes perturbadoras transmitidas de medio millar de mujeres que protestaban y decían que estaban desesperadas por comprar alimentos en Venezuela.

Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter, y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.