Más sobre:

Venezuela

Tamara Adrián, activista de los derechos de la comunidad LGBT y la primera candidata transgénero en la historia política de Venezuela, resultó electa en las legislativas del país llanero el último domingo.

En la tarjeta electoral, los votantes de Venezuela escogieron a Tomás, el nombre que aparecía en la cédula de identidad de la abogada de 61 años, que decidió cambiar de sexo hace 15 años.

Tamara Adrián fue candidata en Caracas por el partido Voluntad Popular, uno de los 27 que integran la coalición Mesa de la Unidad Democrática (MUD), que obtuvo la mayoría en las elecciones legislativas en Venezuela.

⇒ [MIRA ESTO] Venezuela: Nicolás Maduro aceptó derrota del chavismo en elecciones legislativas por ‘guerra económica’ [FOTOS Y VIDEO]

La nueva diputada de Venezuela, Tamara Adrián, preside varias ONG, como la Asociación Internacional de Lesbianas, Gay Bisexuales, Transexuales e Intersexo y la Acción Global contra la transfobia, entre otras.

Tamara Adrián, quien tiene dos hijos (de 28 y 26 años de su primera relación heterosexual), también fue candidata a magistrada del Tribunal Supremo de Justicia de Venezuela.

⇒ [MIRA ESTO] Venezuela: Así se desarrollaron las elecciones legislativas [FOTOS Y VIDEO]

Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter, y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.