Venezuela: La violencia y el caos siguen imperando

Mujeres vestidas de blanco marchan contra la represión. Siguen manifestaciones violentas y Gobierno saca misiles.

Redaccion Trome

La violencia y el caos siguen imperando en Venezuela. Centenares de mujeres opos_itoras marcharon ayer en Caracas y en otras ciudades del país por el cese de la represión del régimen de Nicolás Maduro.

Mientras, el gobierno sacó los misiles de guerra a las calles, aumentando la tensión y el temor en la población. Cientos de testigos en la autopista Regional del Centro, vía a Caracas, fotografiaron el paso de estas enormes armas montadas sobre camiones que iban con dirección a la capital, y las colgaron en Twitter. Un venezolano le puso la leyenda: “¿Y este tanque vía
Caracas es muestra de que quieren dialogar y quieren la paz?”.

En tanto, vestidas de blanco, en símbolo de paz, las manifestantes salieron a las calles de Caracas: “Hoy estamos todas las mujeres unidas, marchamos para decirle a la Guardia Nacional que no queremos más represión, no queremos más muertos”, sostuvo Lilian Tintori, esposa del dirigente Leopoldo López.

En Valencia, los manifestantes se apoderaro_n de los barrios populosos, donde decenas de jóvenes encapuchados cerraron las calles con barricadas formadas con troncos, basura y colchones mientras policías y militares los dispersaban con disparos de goma. Lanzaban piedras y bombas caseras.

FERIADO MÁS LARGO

Para apaciguar las protestas y saqueos, Maduro, quien dijo que las barricadas han causado 50 muertes, decretó jueves y viernes días no laborables en conmemoración del ‘Caracazo’, por lo que el país tendrá el feriado de carnaval más largo de su historia. Las fiestas acabarán recién el martes.

Luego, el gobierno recordará el primer año de la muerte de Hugo Chávez, el miércoles 5 de marzo.