Ventanilla: Capturaron a ‘Soldado Brian’ por crimen de dirigente de construcción civil

Pablo Daniel Tejada Yuffra fue acusado de disparar a miembro de construcción civil cuando dormía en casa de su mamá, en Ventanilla.

‘Soldado Brian’ asesinó dirigente en Ventanilla y se ríe.

‘Soldado Brian’ asesinó dirigente en Ventanilla y se ríe.

Pablo Daniel Tejada Yuffra (32), ‘Soldado Brian’, expromotor de seguridad ciudadana del programa ‘Vecino-vigilante’ de Ventanilla, fue capturado y acusado de matar a balazos a un dirigente de construcción civil. El sospechoso no se mostró arrepentido y hasta se rió de sus captores.

El general PNP César Otoya, jefe de la Región Policial Callao, informó que fue detenido en la intersección de las avenidas 225 y Arquitectos, en Ciudadela Pachacútec.

“‘Soldado Brian’ se puso nervioso al ver que un patrullero de la Policía se aproximaba a él y partió a la carrera. Pero fue capturado y llevado a una unidad policial para ser investigado”, explicó el alto oficial.

RECONOCIDO

Agregó que tras las pesquisas, los detectives establecieron que sería uno de los cuatro criminales que asesinó a balazos a Gary Michel Suárez Huamaní (38), el 11 de agosto. “A la víctima la atacaron cuando dormía en el sofá de la sala de la casa de su mamá, en la avenida La Peruanidad Mz. Q, lote 38, asentamiento humano ‘Costa Azul’”, afirmó el jefe policial.

También indicó que cuando fue detenido el taxista Dany Lorenzo Huamaní, dueño del vehículo de placa B2K-307 que usaron los asesinos, reconoció a ‘Soldado Brian’ como a uno de los que trasladó hasta la casa de la víctima.

Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter, y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.