Tres meses después de asesinar al suboficial PNP Augusto Luján Munive (46) porque lo intervino en actitud sospechosa, Carlos Alexis Gamarra Ascencio (18), ‘Cholito’, fue atrapado y resultó herido al enfrentarse a balazos a otro agente, al que disparó dos veces, en el distrito chalaco de Ventanilla.

Todo ocurrió en el asentamiento humano ‘Mi Perú’ cuando el sujeto salió del último inmueble donde estuvo escondido luego que el 29 de mayo acribilló a Luján Munive en la avenida Copacabana.

“Carlos Gamarra disparó dos veces contra el suboficial Carlos Huando Noel, de la comisaría ‘Mi Perú’, que lo iba a intervenir. Al efectivo, le salvó el chaleco antibala porque los proyectiles le cayeron en el pecho”, contó el general Julio Otoya, jefe de la Región Policial Callao.

En el enfrentamiento, el mismo efectivo repelió el ataque y le disparó en la pierna izquierda a Gamarra, para luego intervenirlo.

“Al sospechoso se le halló el revólver Taurus, calibre 38 y drogas”, precisó el alto oficial.

Ahora, la policía busca a ‘Garrapatín’, de la banda ‘Los Malditos de Villa Los Reyes’, quien sería el que acompañó a ‘Cholito’ el día del crimen.

Aquella vez, Augusto Luján prestaba servicios individualizado en el Serenazgo del distrito y fue baleado por ‘Cholito’ cuando intervino el auto en el que se desplazaba.

Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter, y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.