Ventanilla: Cayó ‘Nero Jesús’ por asesinato de líder de banda de sicarios [VIDEO]

Jesús David Calderón Effio fue intervenido por el crimen de Brian David Sánchez Calmet cuando cobraba dinero a encargados de obra en Ventanilla.

Atrapan a ‘Nero Jesús’ por crimen de líder de sicarios en Ventanilla. (Mónica Rochabrum)

Atrapan a ‘Nero Jesús’ por crimen de líder de sicarios en Ventanilla. (Mónica Rochabrum)

Cuando cobraba una fuerte suma de dinero a los encargados de una obra de construcción en Ventanilla, el vendedor de droga Jesús David Calderón Effio (25) ‘Nero Jesús’, fue intervenido al ser reconocido por dos testigos de asesinar a balazos al presunto jefe de sicarios Brian David Sánchez Calmet ‘Gordo Brian’, en una pollada.

Horas después de asesinar a su víctima, ‘Nero Jesús’, fue a cobrar una extorsión y fue detenido por los agentes de la Depincri de Ventanilla en el asentamiento humano Marcela Fujimori en Ventanilla. No se le encontró el arma con la que asesinó a su víctima delante de sus amigos en una pollada.

“El crimen fue por un ajuste de cuentas. Ambos estaban involucrados en venta de droga y extorsión en Ventanilla y parece que la víctima le cerró con un dinero a ‘Nero Jesús’ y por eso lo mató”, contó el coronel PNP Domingo Gil, jefe de la Divincri Callao. ‘Gordo Brian’ se ofrecía por su página de Facebook como jefe de la banda de sicarios llamada ‘Sicariato SA’ con la que habría ofrecido sus servicios se sicariato y operaba en diversos sectores del Callao.

El detenido tiene registra procesos judiciales por tráfico ilícito de drogas y hurto agravado en Callao, Ventanilla y Lima. Fue derivado a la fiscalía de turno.

Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter, y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.