Más sobre:

Ventanilla

Cuando se desplazaba de manera sospechosa a bordo de un carro por la avenida 200 Millas, el expresidiario David Samuel Flores Valdivia (42), ‘Sami’, del barrio de Castilla, fue capturado por la policía, que lo acusa de ser uno de los sicarios que asesinó a un dirigente del sindicato de construcción civil de la Ciudadela Pachacútec, en Ventanilla.

El peligroso delincuente iba a bordo del auto de placa B9Y-373 cuando los policías lo rodearon y obligaron a entregarse en Ventanilla. En su poder se encontró un arma de fuego con el número de serie erradicado.

‘MILLONES’

La policía sostiene que ‘Sami’ asesinó a balazos al dirigente Santos Evaristo Albino (60) por orden del mafioso conocido como ‘Millones’, quien tiene el control del cobro de cupos y extorsiones en las obras que se ejecutan en Ventanilla.

“Sería este grupo el que lo contrató porque el dirigente, durante su gestión, se oponía a la infiltración de extorsionadores”, refirió una fuente policial.
Por su parte, el coronel PNP César Bedoya indicó que ‘Sami’ fue reconocido por unos testigos del homicidio que fue perpetrado el 13 de febrero. Dos pistoleros a pie atacaron a balazos a la víctima cuando estaba con dos amigos sentada en una mesa de su cebichería del asentamiento humano ‘Los pinos’, en Pachacútec, Ventanilla.