Más sobre:

Ventanilla

,

Callao

Cuatro boticas y farmacias ubicadas en la ciudadela de Pachacútec, en Ventanilla , fueron clausuradas por las autoridades municipales por vender medicamentos de dudosa procedencia y carecer de licencia de funcionamiento.

Durante el operativo conjunto con personal de Fiscalización de la municipalidad del distrito y la Dirección Regional de Salud del Callao, que contó con el apoyo de la Policía Fiscal y personal del Ministerio Público, la comuna clausuró de manera definitiva la botica bazar “Luis Ignacio” que operaba de forma clandestina en el “Mercado Unificado”.

Asimismo, otras dos boticas recibieron la clausura temporal al no cumplir con las condiciones sanitarias necesarias para su funcionamiento, como la presencia de un químico farmacéutico durante las horas de atención al público.

En los establecimientos intervenidos, el personal de la Dirección General de Control de Medicamentos (Digemid) y de la Dirección Regional de Salud (Diresa) encontró medicamentos vencidos, ausencia de boletas de venta, facturas o guías de remisión.

Ante esta situación, la Dirección Regional de Salud procedió con el decomiso de la mercadería y la clausura de los establecimientos intervenidos, en aras de salvaguardar la salud de los vecinos.

La Municipalidad de Ventanilla aseguró que este tipo de acciones de fiscalización se realizarán de manera permanente y en coordinación con autoridades del Ministerio Público y Policía Nacional.

Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter, y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.