Ventanilla: Empleado de ‘Hermes’ robó más de 1 millón de soles de camión de caudales

Empleado de ‘Hermes’ aprovechó que lo dejaron solo en bóveda de carro blindado. Se llevó varias bolsas y sospechan que su pareja lo ayudó.

Roba millón de soles de camión de caudales en Ventanilla.

Roba millón de soles de camión de caudales en Ventanilla.

Más sobre:

Ventanilla

Por: E. Cirilo

Lo tentó la ambición. Su compañero ingresó a recoger dinero de una casa comercial y un trabajador de la empresa de transporte de caudales ‘Hermes’ aprovechó para llevarse varias bolsas que contenían un millón 200 mil soles de las bóvedas del camión blindado que custodiaba, en Ventanilla.

Aunque la información se guardaba en reserva, se conoció que Luis Orlando Rivas Páucar (34), ‘Cañete’, se llevó el millonario botín el 19 de enero, mientras el camión de caudales de placa F1K-73 estaba estacionado en el frontis de un centro comercial de la Mz. C, lote 18, del referido distrito chalaco.

“El empleado aprovechó que su compañero Luis Alaluna Paitán había ingresado a recoger dinero al centro comercial y de pronto cogió varias bolsas con fajos de billetes y corrió hacia una calle adyacente, donde al parecer lo esperaba un auto”, explicó un detective.

CON SU PAREJA

De acuerdo a las primeras pesquisas, los detectives antirrobos sospechan que el ladrón, quien es natural de Cañete, habría actuado en complicidad con su pareja sentimental Mirla Margot Medina Valladolid (30), a quien fueron a buscar y no la encontraron.

Como se recuerda, un hecho similar se produjo en marzo del 2010, cuando el trabajador de ‘Hermes’, Félix Jesús Luciano Cuenca, ‘Choro monse’, se apoderó de 2 millones de soles de un camión blindado, luego de dopar a sus compañeros de trabajo, en Chorrillos. Fue arrestado solo un día después.