Ventanilla: Falsos 'colectiveros' mataron a balazos a capitán de la Policía

Oficial subió a vehículo para dirigirse a su casa. Se habría enfrentado a ladrones que se ensañaron y arrojaron su cuerpo en descampado de Ventanilla.

‘Colectiveros’ matan de 9 balazos a capitán de la Policía en Ventanilla.

‘Colectiveros’ matan de 9 balazos a capitán de la Policía en Ventanilla.

Un capitán de la policía se convirtió en la nueva víctima de los falsos colectiveros, quienes lo asesinaron de nueve balazos, después de quitarle sus pertenencias. El cuerpo sin vida fue abandonado en un descampado de la ciudadela Pachacútec, en el distrito chalaco de Ventanilla.

Eran las 9:30 de la noche del último jueves, cuando el oficial Richard Keith Caycho Arista (41) tomó un colectivo en la puerta de la Escuela de Suboficiales de la Policía, en Puente Piedra, para dirigirse a su vivienda en Carabayllo.

MENSAJE

La víctima mandó un mensaje de WhatsApp a su esposa Blanca Badajoz Díaz, donde le decía que lo espere en casa. Ella, al ver que no llegaba, se puso nerviosa y se dirigió a la División de Investigación de Personas Desaparecidas de la Dirincri para que lo busquen.

Los familiares acudieron a la Morgue del Callao donde, en medio del dolor, lo identificaron.

Las primeras pesquisas determinaron que el capitán habría abordado un colectivo, fue asaltado y al poner resistencia lo mataron sin piedad. Luego, lo llevaron a una zona cercana al colegio inicial ‘Magdalena Vizarreta’, donde arrojaron el cuerpo.

Se supo que el oficial Caycho llevaba varios años trabajando como instructor de la escuela de suboficiales.

CUARTO MUERTO

Trascendió que es el cuarto policía asesinado bajo la modalidad del falso colectivo, y la tercera víctima cuyos restos son arrojados en un terreno baldío de Pachacútec.

Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter, y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.