Ventanilla: ‘Jorgito’ mató a cabecilla de ‘Los Baturri’

Sicario le disparó tres balazos y aseguran que fue ‘centrado’. Víctima denunció, hace ocho meses, que mafioso ‘Caracol’ había ofrecido 20 mil soles por su cabeza.

Sujeto asesinado en Ventanilla.

Sujeto asesinado en Ventanilla.

Ocho meses después de denunciar que el mafioso conocido como ‘Caracol’ había puesto precio a su cabeza, Frank Giovani Espejo Calmet (34), ‘Loco Frank’, cabecilla de la banda ‘Los Baturri’, fue asesinado de tres balazos por el sicario conocido como ‘Jorgito’, quien fue capturado por la policía en Ventanilla.

El ataque fue a las 9 de la noche del sábado cuando la víctima llegó a una calle de la urbanización Naval, cerca de la carretera Néstor Gambetta. De pronto, dos sujetos se le acercaron y uno le disparó.

‘Loco Frank’ quedó tendido en el piso y los asesinos huyeron. Los paramédicos lo auxiliaron y llevaron al hospital ‘Daniel A. Carrión’, donde horas después falleció.

HABLA HERMANO

“Mi hermano siempre ha vivido en el distrito de La Perla y, al parecer, alguien lo llamó y salió para Ventanilla”, habría dicho Ángelo Domínguez Calmet a la policía.

Según un reportaje periodístico, a fines de noviembre del 2014, dos amigos de ‘Loco Frank’ denunciaron que ‘Caracol’ lo buscaba para matarlo y el precio por su cabeza era de 20 mil soles. El motivo: Frank no aceptó acatar las órdenes del mafioso.

CAE SOSPECHOSO

Horas después, agentes de la Divincri Ventanilla fueron informados que el asesino había sido Jorge Luis Paredes Seminario (21), ‘Jorgito’, a quien ubicaron en su escondite del asentamiento humano ‘Angamos’.

Del criminal se supo que estuvo internado en el centro de rehabilitación ‘Maranguita’ por asesinar a un joven y en mayo del 2015 fue acusado de matar de cinco balazos a Jair Aarón Santoyo Illescas (19) por encargo de su hermano.