Brian David Sánchez Calmet (26), ‘Gordo Brian’, quien por Facebook se presentaba como jefe de la banda ‘Sicariato SA’, fue asesinado por un pistolero que ingresó a su casa, aprovechando que la puerta estaba abierta, y le disparó un tiro en la frente cuando lo tuvo rendido en el suelo, en el distrito chalaco de Ventanilla.

Fue ‘Ñaja ñaja’, amigo de la víctima, quien contó a la policía que el crimen se produjo a las 9:30 de la noche del viernes en la Mz. I-4, lote 24, de la calle Defensores de la Patria, en el asentamiento humano Valle Verde.

PELEARON

“Estábamos tomando licor y escuchando música. La puerta estaba entreabierta y de pronto entró un muchacho que había llegado en una moto. ‘Gordo Brian’ se le acercó y cuando hablaban comenzaron a discutir, luego se pelearon”, contó el testigo a un agente.

También detalló: “Traté de meterme, pero el otro sacó una pistola y cuando lo tuvo en el piso le apuntó en la cabeza y disparó. Se paró y se fue corriendo a la calle donde lo esperaba una moto”.

En medio de la desesperación, la pareja del occiso llamó a la policía que inició las pesquisas.

“Tenemos información que se dedica a vender droga al menudeo y se trataría de un ajuste de cuentas, ya que hace unos días la víctima pidió prestado una pistola a una banda de Sarita Colonia para su seguridad. Estaba amenazado”, dijo el detective.

Además, los policías ingresaron a la cuenta de Facebook del occiso, donde comprobaron que se ofrecía como sicario.