El Callao parece el Viejo Oeste. A plena luz del día, dos sicarios asesinaron de siete balazos al dueño de una cebichería, cuando departía en una mesa con dos amigos, en Ventanilla.

A las 9 de la mañana, Santos Evaristo Albino (60), quien era dirigente del sindicato de construcción civil de la Ciudadela Pachacútec, dialogaba con Joaquín Ramírez Canayo (73), ‘Canario’, y otra persona en la parte lateral de su restaurante ‘Aquí me quedo’, ubicado en la avenida 200 Millas, Mz. E, lote 1, asentamiento humano ‘Los pinos’, Ventanilla.

Por la parte posterior del inmueble, dos asesinos a sueldo se acercaron sigilosamente a su víctima y la atacaron con ferocidad para luego huir por la misma ruta en que llegaron al local de Ventanilla.

ESPOSA Y 6 HIJOS

Al escuchar las balas, la esposa y uno de los seis hijos de la víctima salieron de su casa y lo encontraron tendido en el suelo. Al comprobar que aún estaba vivo, lo llevaron al hospital de Ventanilla, pero en el trayecto falleció.

En el tiroteo, uno de los disparos le rozó en la frente a ‘Canario’.

“Mi papá jamás nos dijo que estaba amenazado de muerte o que lo extorsionaban pidiéndole dinero porque no lo tiene”, manifestó Yovana Evaristo.

Indicó que su padre tenía varios años como dirigente del sindicato de construcción civil en Ventanilla, pero nunca tuvo problemas.