Ventanilla: Se desbarranca bus con 21 niños

Salían de paseo con 15 padres y 5 profesoras cuando se le vaciaron los frenos al vehículo. Accidente dejó 41 heridos.

Redaccion Trome

Por: E. Cirilo

Un paseo escolar terminó en tragedia, al vaciarse los frenos del bus que transportaba a 21 escolares entre 3 y 5 años de edad y 20 adultos de un colegio parroquial, quienes resultaron heridos tras caer en un abismo de 10 metros, en Ventanilla.

La policía informó que el microbús A0H-736 salió del instituto educativo parroquial ‘San Francisco Solano’, de la zona ‘El mirador’, en la segunda etapa de Nuevo Pachacútec. Partió a las 9:15 de la mañana, rumbo a la granja Villa de Trapiche en Comas.

“A pocos minutos de salir, el chofer Álex Vega León (52) se percató que los frenos no le respondían en una peligrosa bajada. Los padres, profesoras y niños se dieron cuenta de lo que pasaba y comenzaron a gritar pidiendo auxilio”, contó el agente policial en el lugar del accidente.

CAYÓ EN ZANJA

El carro chocó con un poste y el conductor, para e*vitar estrellarse contra un portón de fierro*, giró el timón y el vehículo cayó por la pendiente. El micro acabó volcado en una zanja, a dos metros de una casa.

“Muchos de los pasajeros estaban atrapados entre los fierros de los asientos. Los testigos los auxiliaron y fueron sacando uno a uno del vehículo. La policía los trasladó en camillas a un hospital de la zona y luego al del Callao, ante la gravedad de sus heridas y las fracturas que presentaban. Después se informó que los 41 pasajeros del carro habían resultado heridos”, dijo un policía.

El conductor del vehículo fue llevado a la comisaría. Varios padres de familia que no habían ido con sus hijos, llegaron al hospital y, desesperados, preguntaban por el estado de los niños.