Verán si Eva Bracamonte le abrió la puerta al sicario

Sala interrogará a la profesora de francés para determinar por qué bajó a la cochera de su casa el día del crimen de su madre, Myriam Fefer.

Redaccion Trome

Por: M. Beteta

El 15 de agosto del 2006, día en que mataron a Myriam Fefer, según la Fiscalía, al asesino Alejandro Trujillo Ospina, ‘Payaso’, le abrieron la puerta de la casa de Paul Harris, en San Isidro. El testimonio de Delmira Vera Negrillo, profesora de francés de Eva Bracamonte, es clave para determinar si esta fue quien hizo ingresar al sicario.

La hija mayor de la víctima afirma que ese día bajó a la cochera de su vivienda para conseguir unos recortes de revistas para realizar una tarea que la maestra de francés le había dejado para el día siguiente. Con este argumento busca rebatir la hipótesis del Ministerio Público.

Por ello, la profesora Delmira Vera, de 62 años, deberá declarar en el proceso que Eva Bracamonte afronta en libertad, tras la decisión de la Sala Penal Permanente de la Corte Suprema de anularle la sentencia de 30 años.

‘PAYASO’

El sicario ‘Payaso’, condenado a 35 años por ser el autor material del crimen, ha dado contradictorias versiones sobre la forma en que ingresó a la casa. Incluso, en la reconstrucción, dijo que trepó las paredes para ingresar a robar.

El tribunal supremo también ordenó que se pida un informe complementario de las llamadas entrantes y salientes del celular de Eva, de los días 14 y 15 de agosto del 2006, donde se consigne cuándo y de dónde se hicieron, además de la duración de las mismas. También pide el detalle de los mensajes de texto y emails, entrantes y salientes, del mismo equipo.El objetivo es determinar con precisión si la joven recibió la llamada del celular de su madre, luego del crimen, o directamente pasaron al buzón de voz, como ella argumenta.