Más sobre:

Ventanilla

La temporada de verano está cada vez más cerca, por eso en Ventanilla las autoridades no han escatimado en medidas de seguridad y salvataje para evitar desgracias en el balneareo Costa Azul, donde, en promedio, se recibe más de 7 mil bañistas cada fin de semana.

Entre estas medidas, la municipalidad del sector, sorprendió presentando un ‘Drone de Rescate’. Este aparato permitirá llegar en 30 segundos a la persona que requiera ayuda. Este lanzará un salvavidas, como primera acción de rescate. Luego, varios rescatistas complementarán la misión.

Este moderno dispositivo cuenta con seis brazos con hélices en la parte terminal, posee una cámara que permite la ubicación exacta de la persona que se está ahogando, así como la grabación de la acción, tiene GPS y está conectado a satélites que desarrollan mecanismos de defensa ante las corrientes de aire.

El alcalde de Ventanilla Omar Marcos, indicó se está poniendo al servicio de los veraneantes este moderno dispositivo que actualmente sólo hay en Chile y que por primera vez se implementa en nuestro país.