Verano: Llovizna en Lima sorprendió a población y podría repetirse

Hoy se repetiría, pero mañana y el domingo calor rondaría los 30 grados. Expertos recomiendan proteger la piel en este verano, ya que peligrosa radiación extrema ronda el nivel 14.

Clima se raya pese a verano y empieza a llover.

Clima se raya pese a verano y empieza a llover.

Más sobre:

Verano

,

Lima

,

Senamhi

En pleno verano, una llovizna sorprendió ayer en varios distritos de Lima y podría repetirse hoy. Sin embargo, la sensación térmica y la radiación solar seguirán siendo elevadas.

En Lima Este, Cercado y el Callao hubo cielo nublado y temperaturas mínimas de 20 grados.

Tania Ita, meteoróloga del Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi), explicó que se debió a las lluvias en la sierra.

“Las lloviznas continuarán mañana (hoy) en las primeras horas y posiblemente en la madrugada del sábado. Sin embargo, a partir de las 2 de la tarde, habrá brillo solar”, informó a Trome.

Precisó que mañana (sábado) y el domingo la temperatura variará, llegando a los 28 grados Celsius. “La sensación térmica seguirá siendo alta. En febrero, Lima afrontará temperaturas de hasta 32 grados”.

CUIDADO CON EL CÁNCER

La nubosidad no impide el paso de los peligrosos rayos ultravioleta del sol. “Todo el año hay radiación UV, incluso en invierno, pero obviamente los niveles se incrementan cuando el cielo está despejado”, dijo Orlando Ccora, especialista del Senamhi.

Perú tiene la radiación solar más alta del mundo por su ubicación cercana a la línea ecuatorial y la disminución de la capa de ozono, sumándose a ello el Fenómeno El Niño.

La situación se agrava en el centro y sur del país, donde la radiación alcanzaría índices históricos hasta llegar al nivel 20 a fines de enero o inicios de febrero.

Ccora advirtió que en los próximos días, Lima puede alcanzar niveles extremos de 14. El último miércoles, en la playa Los Yuyos, se registró nivel 12 antes del mediodía. Los casos de cáncer de piel están aumentando.

Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter, y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.