Miércoles 24 de abril del 2024 |

Síguenos:

Viernes 14 de diciembre del 2007 | 09:00

Verdulera es acusada de homicidio en Argentina, pero ella nunca estuvo allá

a de verduras de La Parada fue detenida ayer por agentes de la Interpol, acusada de haber cometido un homicidio en la ciudad de Buenos Aires, Argentina. No obstante, ella alega que nunca abandonó el país.



El caso de Nancy Jessica Solier González, de 28 años, fue denunciado por su hermano Juan Carlos Solier, a través de Radio Programas de Perú (RPP), donde afirmó que ella ni siquiera tiene pasaporte.



Solier González fue arrestada y conducida a la carceleta del Poder Judicial después de que la jueza Anita Julca, del Tercer Juzgado Penal de Lima, recibiera la orden de arresto de la Interpol argentina.





El abogado de Solier, Carlos Cárdenas, interpuso una acción de habeas corpus para conseguir la excarcelación de su patrocinada en las próximas horas. El letrado dijo que Julca debió tomar la manifestación de su defendida y apersonarse a las oficinas de inmigraciones para verificar si cuenta con pasaporte y si ha viajado alguna vez a Argentina.



Cárdenas informó que se investiga si la verdadera homicida ingresó a Perú con un pasaporte argentino o si ha obtenido uno a nombre de la detenida. De momento, Solier fue trasladada a la sede de la División de Requisitorias de la Policía Nacional del Perú (PNP), en el distrito de La Victoria, y posteriormente será conducida a las oficinas de Policía de Inmigración y luego a la Interpol de Lima.

Más en