Más sobre:

Lima

,

Línea Amarilla

La Vía Expresa Línea Amarilla, que unirá once distritos de la capital, está avanzada en un 70%. El alcalde de Lima, Luis Castañeda Lossio, y un grupo de regidores de la comuna limeña, recorrieron gran parte de la obra, que se construye desde el 2009.

Sobre bicicletas, las autoridades transitaron por un tramo de los 9 kilómetros de asfaltado que tiene la infraestructura de Línea Amarilla.

Castañeda dijo que la Vía Expresa Línea Amarilla contempla la construcción del túnel debajo del río Rímac (de unos 2 kilómetros de extensión) y de 10 viaductos, entre ellos un paso inferior.

Se tiene previsto que esta megaobra beneficie a más de 150 mil personas que podrán ir desde Lima y el Callao hacia Carmen de la Legua, San Martín de Porres, Lima Cercado, Rímac, El Agustino, Santa Anita, San Juan de Lurigancho y Ate, en menos del 50% del tiempo que emplean en la actualidad.

Línea Amarilla ya cuenta con dos imponentes túneles, completamente asfaltados e iluminados.

DATOS

Línea Amarilla empezó a construirse durante el segundo gobierno de Castañeda Lossio en la alcaldía de Lima.

En agosto de este año, la empresa brasileña Investimentos e Participações em Infraestrutura (Invepar) decidió vender el 100% de Lamsac (concesionaria de la Línea Amarilla y la Sociedad PEX Perú SAC). Este paquete fue comprado por el conglomerado francés de construcción e ingeniería Vinci SA, que pagó $ 1.430 millones.

La obra permitirá el ahorro de más de 200 millones de soles anualmente.

Los túneles agilizarán y optimizarán el transporte de carga hacia el Callao.

La obra podría ser entregada a finales del próximo año.

Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter, y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.