Vietnam: Tabla matemática similar a un Sudoku pone en problemas a más de uno

En Vietnam se gestó una tabla matemática que ha ocasionado más de un dolor de cabeza.

Redaccion Trome

Más sobre:

Vietnam

Desde hace algún tiempo, un acertijo muy similar a un problema de Sudoku ha estado dando dolores de cabeza a muchos usuarios en las redes sociales que no son muy curtidos con los números. El mismo se trata de resolver una tabla, colocando sin repetir una cifra del 1 al 10.

Tal como reporta la versión en español de Russia Today, RT, este rompecabezas digno de estar en una de las ediciones de Baldor es resuelto con suma rapidez por los niños vietnamitas de 8 años.

Esto podría ser algo que avergüence a muchos internautas, quienes no han resuelto esta ‘charada’ que fue publicado en el diario VN Express. En palabras con este medio, el destacado profesor de Economía Tran Phuong mencionó que para muchos adultos este podría ser un acertijo más que complicado.

“Este problema es difícil incluso para los adultos que son buenos en matemáticas (…). Envié el problema a algunas personas, incluido un estudiante de doctorado en economía y matemáticas, y nadie ha dado con la respuesta”, mencionó el veterano académico de 87 años.

Según Tran Phuong, esta tabla puede tener varias soluciones, algo que muchos pueden poner en tela de juicio ya que son pocos los que han acertado en una solución. Si es muy difícil hallar una de las respuestas, ¿es posible que haya más? Esta última pregunta, quizá, no sea resuelta por muchas personas.


Imágenes: VN Express