No hay crimen perfecto. Esto quedó demostrado cuando la policía capturó a una mujer, a la que acusó de planear y perpetrar, en complicidad de su amante, el asesinato de su esposo, a quien embriagaron en su mototaxi, golpearon con un fierro y le cortaron el cuello con una navaja de afeitar, en Villa El Salvador.

Los homicidas fueron descubiertos porque la cámara de seguridad de una empresa registró el momento en que ambos fugaban, luego del crimen en Villa El Salvador.

Detectives de la Divincri del distrito interrogaron a familiares y amigos de la víctima José Carlos Hinostroza de la Cruz (45) y descubrieron que su pareja Lili Yesica Quispe Arenas (33), con quien tuvo cuatro hijos, mantenía una relación clandestina con Pedro Becerra Andrade, ‘Charapa’, amigo de su esposo en Villa El Salvador.

Con estas evidencias y las imágenes de la cámara de seguridad de una empresa se descubrió que los amantes planearon y cometieron el homicidio haciéndolo pasar como un robo, ya que ella se llevó los zapatos y las pertenencias del occiso.

FUGARON JUNTOS

Según la policía, la noche del domingo 6 de marzo, José Hinostroza y Pedro Becerra (su asesino), quien trabaja haciendo duplicados de llaves, se pusieron a tomar cerveza en su mototaxi Bajaj placa 20735, entre la Calle 17 y la avenida El Sol, en la zona ‘Las Vertientes’, Villa El Salvador. Cerca de las 8 de la noche llegó Lili Quispe a dejarle un táper con tallarines rojos a su esposo.

“Mientras él comía, sentado en el asiento posterior, lo golpearon con un fierro en la cabeza. Agonizando lo bajan y ‘Charapa’ lo degüella con una hoja de afeitar. Luego fugan juntos a las 8:32 de la noche”, explicó un oficial en Villa El Salvador.

Los detectives, a cargo del comandante Ángel Vizcarra, atraparon a la mujer cuando iba a realizar compras en el mercado ‘San Martín’. Mientras que el amante aún es buscado por la policía.