Más sobre:

Villa El Salvador

Tremendo susto se llevaron más de 400 alumnos del colegio Perú-Italia de Villa El Salvador, cuando un padre de familia descubrió una granada cilíndrica a un costado del plantel.

“Un padre de familia que venía a dejar a su hijo y, de paso paseaba a su perrita, se dio cuenta de la granada y de inmediato nos avisó. El artefacto estaba semi enterrado. Llamamos a los policías de la comisaría y ellos a su vez a los agentes de la UDEX, quienes llegaron con sus trajes especiales hasta el Sector 1 Grupo 21-A para inmovilizar el artefacto. Por medida de seguridad suspendimos las clases. Los expertos nos dijeron que se trataba de una granada de aire comprimido”, indicó el director del colegio en Villa El Salvador, Eduardo Malásquez.

Indicó también que en la zona hay constantes enfrentamientos de pandilleros y es probable que la granada haya sido utilizada para las peleas en esta zona de Villa El Salvador. “Por eso pedimos mayor presencia policial porque hay muchos delincuentes y drogadictos”, dijo.