Nadie para la Inseguridad Ciudadana. A plena luz del día y en una zona comercial de Villa El Salvador, cinco integrantes de una banda de ‘marcas’ interceptaron a una pareja de esposos cuando salía de una agencia bancaria, golpearon al hombre y encañonaron a la mujer, pero cuando se llevaban cinco mil 800 soles apareció un grupo de policías que, a balazos, capturó a dos a de ellos. Uno de los ladrones, herido de bala, huyó con el dinero.

El asalto fue al mediodía cuando la fabricante de muebles Lilia Aguilar (48) salió con su esposo de una agencia ubicada entre las avenidas Central y Velasco Alvarado, en la plaza Cuaves, en Villa El Salvador, y luego de cruzar la pista fueron cercados por los maleantes que llegaron en un auto Yaris negro.

“Golpearon a la pareja con la cacha de la pistola y forcejearon con la mujer que llevaba en el cuello la cartera con 5 mil 800 soles, 50 dólares y un celular”, informó el coronel Jorge Angulo, jefe del Escuadrón Verde de Lima.

Fue en ese momento que agentes del grupo ‘Terna’, que realizaban trabajos de inteligencia en la zona, observaron el ataque y se enfrentaron a balazos a los hampones. Uno de los facinerosos resultó herido en la pierna. Los otros huyeron en el auto Yaris por calles de Villa El Salvador.

“Los intervenidos son Jordan Rayder Medina Hinostroza (19) ‘Loquito’, con antecedentes por tráfico de drogas, quien tenía una réplica de revólver y estupefacientes, y Anthony Valdivia Segovia (24) ‘Tony’, quien portaba una pistola con una cacerina con 13 municiones, además de haber estado recluído en el penal de Lurigancho y registrar antecedentes por robo. Esta banda solía asaltar en distritos como Chorrillos, San Juan de Miraflores y Villa El Salvador ”, precisó Angulo.

Al ser llevados a la unidad policial de Villa El Salvador, ambos confesaron su delito y señalaron que sus cómplices son los apodados ‘Pedro’, ‘Juancito’ y ‘Cabezón’.

Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter, y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.