‘No te calles’ es la campaña contra el feminicidio, para que víctimas y testigos denuncien todo tipo de violencia maltrato contra la mujer.

En el ‘Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la mujer’, el Instituto Nacional de Salud Mental reveló que, en Lima, 35,7% de mujeres con pareja han sufrido maltrato o abuso. Lo más frecuente son los insultos y agresiones verbales, seguido de empujones, sacudidas, abuso físico y sexual.

El 35,3% de víctimas no denuncia por creer que su pareja ‘cambiará’ y el resto al pensar ‘no es muy grave ni necesario’ o por vergüenza, temor o no saber dónde acudir.

Pero según el Ministerio de la Mujer, 74 mujeres han sido asesinadas este año. La mayoría por su pareja o expareja y hasta tenían hijos con ellos.

En Lima, la tentativa de feminicidios es mayor en San Juan de Miraflores, Callao, Ate, San Juan de Lurigancho e Independencia.

No se calle. Para buscar ayuda, llame gratuitamente a la línea 100. Uniéndose a la campaña, en los alrededores de la estación San Juan de la Línea 1 del Metro de Lima se han colocado murales con la temática de No violencia contra la mujer.

Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter, y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.