Más sobre:

Vladimir Putin

China se ha apresurado a eliminar de internet un vídeo que muestra cómo un caballeroso Vladimir Putin cubre los hombros de la primera dama del país asiático, Peng Liyuan, con una manta durante la cena de gala celebrada con motivo de la cumbre del Foro de Cooperación Económica Asia-Pacífico (APEC).

⇒ [MIRA ESTO] Ollanta Humala se reunió con Vladimir Putin en Moscú

La escena no sería comentada si no fuera por sus protagonistas. Pero no todos los días se ve el lado más tierno de los grandes líderes mundiales. Y menos del presidente ruso, Vladimir Putin, flamante soltero desde que se divorció oficialmente de su esposa, Ludmila, el pasado abril.

⇒ [TAMBIÉN LEE] Vladimir Putin es el hombre más poderoso del mundo según la revista Forbes

Sin novia confirmada pese a los rumores que apuntan a su relación con la ex gimnasta Alina Kabaeva, Putin, que ya nos tiene acostumbrados a ver su torso desnudo mientras está a lomos de su caballo, anoche dio un paso más en la muestra de sus artes seductoras. Y la elegida fue nada menos que la esposa de Xi Jinping.

Así, en la fría noche de noviembre, cuando los 21 líderes mundiales, entre ellos mandatarios de reconocido atractivo como el mexicano Enrique Peña Nieto o Barack Obama, y sus parejas asistentes a la cumbre de la APEC se disponían a cenar en el Cubo de Agua las instalaciones para pruebas acuáticas de las Olimpiadas de 2008, la cadena de televisión estatal CCTV captó un entrañable momento.

Peng Liyuan, mujer de armas tomar es general del Ejército de Liberación Popular chino, se estremece al tomar su asiento, situado a la izquierda del líder ruso y a la derecha de su esposo. Mientras un distraído Xi charla animado con Obama, Putin reacciona rápidamente y cubre con delicadeza los hombros de la dama.

Agradecida, la cantante de ópera del Ejército asiente y sonríe, para poco después desprenderse de la manta.

El vídeo, retransmitido por una presentadora de la CCTV, que se limitó a describir asépticamente cómo “Putin ha colocado una manta sobre el cuerpo de Peng Liyuan”, corrió el lunes como la pólvora por las redes sociales chinas, entre ellas la popular Sina Weibo, el Twitter de la potencia asiática.

LA CABALLEROSIDAD DE VLADIMIR PUTIN

Pero esta no es la primera vez que Vladimir Putin demuestra su caballerosidad con una dama en público.

Putin, también tuvo el mismo gesto con Angela Merkel, canciller de Alemania, como recuerda The Huffington Post. En la imagen compartida por un corresponsal ruso en Twitter, se ve a Putin cubriéndole los hombros con una manta a Merkel.

¿QUÉ DIJO LA PRIMERA DAMA CHINA PENG LIYUAN?

Según CNN, la primera dama Peng Liyuan, no dejó rastro alguno al día siguiente del evento porque “la policía de Internet en China consideró el material potencialmente perjudicial para compartir”.

“China es tradicionalmente conservador en la interacción pública entre hombres y mujeres no relacionados, y la demostración pública de consideración por Putin puede prestarse a chistes, que al gran jefe (Xi Jinping), probablemente, no le guste”, dijo el historiador y comentarista independiente, Zhang Lifan, a The Huffington Post.



Fuente: YouTube/ABN News/EFE

VLADIMIR PUTIN ENCONTRÓ ‘APOYO’ EN LAS REDES SOCIALES

La galantería del presidente ruso, Vladimir Putin, para la esposa del mandatario chino Xi Jinping durante la cumbre del Foro de Cooperación Económica Asia-Pacífico (APEC) ha motivado una oleada de comentarios.

Y es que muchos en el mencionado país asiático no encontraron correcto que un hombre ‘extraño’ tuviera un gesto muy cálido con Peng Liyuan, en el marco de esta importante convención internacional.

La polémica nació a raíz de la censura que tuvieron las imágenes en los medios chinos, los cuales prefirieron evitar problemas e inconvenientes. Esta actitud motivó una marejada de opiniones en las redes sociales.

⇒ [MIRA ESTO] Usuarios de Twitter apoyaron gesto de Vladimir Putin con la primera dama china