Vladimiro Montesinos: Piden 23 años de cárcel por crimen de Mariella Barreto

Asesinato de la exagente del Servicio de Inteligencia del Ejército (SIE) ocurrió en el año 1997.

Piden para el ‘Doc’, 23 años de cárcel por la muerte de la agente Mariella Barreto.

Piden para el ‘Doc’, 23 años de cárcel por la muerte de la agente Mariella Barreto.

El Ministerio Público pidió 23 años de cárcel para los encarcelados Vladimiro Montesinos, jefe del desactivado Servicio de Inteligencia Nacional (SIN) y Santiago Martin Rivas, jefe del Grupo Colina, por el asesinato (en 1997) de Mariella Barreto, quien fue agente operativa del Servicio de Inteligencia del Ejército (SIE).

De acuerdo a la acusación del fiscal Luis Landa, se procesa a Santiago Martin Rivas, Jesús Sosa Saavedra, Wilmer Yarlequé Ordinola y José Alarcón Gonzáles como coautores y a Vladimiro Montesinos, Nicolás Hermoza Ríos, Juan Yanqui Cervantes, José Salinas Zuzunaga y Carlos Sánchez Noriega como autores mediatos ‘del delito contra la vida, el cuerpo y la salud en modalidad de asesinato con gran crueldad y alevosía’ en perjuicio de Mariella Barreto. Además, se les procesa a todos ellos como autores de asociación ilícita para delinquir.

A partir de esos delitos, el Ministerio Público pide 23 años de prisión para Vladimiro Montesinos, Santiago Martin Rivas, Jesús Sosa Saavedra, Wilmer Yalrlequé Ordinola, José Alarcón González, Juan Yanqui Cervantes y Nicolás Hermoza Ríos; así como 20 años para José Salinas Zuzunaga y Carlos Sánchez Noriega.

Además de ello, se les exige una reparación civil de 500 mil soles ‘a favor de los herederos legales de Mariella Barreto’.

MÁS EN TROME.PE