'Volver al Futuro': 7 desaciertos que tuvo la historia de Marty McFly y el Dr. Brown

Este filme tuvo grandes predicciones como las videollamadas y el cine en 3D, entre otros. Sin embargo, no todo lo que se vio en su futuro se cumplió.

‘Back to the Future 2’ llegó a recaudar más de 331 millones de dólares, según IMDb. (Universal)

‘Back to the Future 2’ llegó a recaudar más de 331 millones de dólares, según IMDb. (Universal)

Más sobre:

Volver al Futuro

‘Volver al Futuro’ tuvo grandes predicciones como las videollamadas, el cine en 3D, los anteojos inteligentes o los drones. Sin embargo, no todo lo que se vio en su futuro se cumplió.

1. Autos Voladores
Durante ‘Volver al Futuro 2’, Dr. Emmett Brown sostiene que los autos eran solo voladores. Sin embargo, hasta el momento hay prototipos como el TF-X de Terrafugia, pero aún se llega a una comercialización masiva.


(Universal)

2. Jaws 19
En la segunda parte de esta trilogía, Marty también se percata que la saga de ‘Tiburón’ (Jaws) ya estaba en su película número 19. Lo cierto es que estos filmes solo fueron 5 y el único que fue dirigido por Steven Spielberg fue el primero. Pero, gracias a esta celebración, Universal (casa productora que tiene los derechos de esta película) sacó un tráiler ficticio en honor a Jaws19.


(Universal)

3. La moda
La película extrapoló por completo la moda y aseguró que esta sería más intergaláctica de lo normal. Dicha variación no se dio de esta manera, ya que los estilos de vestir no tuvieron alteraciones tan sofisticadas.

⇒ [MIRA ESTO] ‘Volver al Futuro’: Memes por la llegada de Marty McFly

4. El físico de Michael J. Fox
‘Volver al Futuro 2’ presenta una versión física más acabada de Michael J. Fox. En la actualidad, este actor tiene 54 años y no se ve tan deteriorado como lo presentaron. Sin embargo, desde 1990 padece de párkinson, enfermedad que le restó grandes capacidades para seguir actuando con normalidad.


(Universal)


(AFP)

5. Paseador robótico de perros
Hasta el momento no se han creado robots que cumplan la única función de pasear a los perros.


(Universal)

⇒ [MIRA ESTO] ‘Volver al Futuro’: Los avances tecnológicos que deberíamos tener en 2015 y no tenemos

6. Patineta voladora (en proceso)
La ciencia sigue trabajando en la fabricación de las portátiles Hoverboard. ‘Volver al Futuro 2’ también aseguró que estas patinetas reemplazarían a los convencionales skates, pero aún continúan en evaluación.


(Matel)

7. Mr. Fusion
El Dr. Brown creó a Mr. Fusion, un sistema que reciclaba la basura y la transformaba en energía para poder viajar al futuro sin problemas. A la fecha, no existe este aparto y los viajes el tiempo solo se realizan en la ficción.


(Universal)