Más sobre:

Volver al Futuro

Hoy, según ‘Volver al Futuro’, Marty McFly y el doctor Emmett Brown llegan al año 2015, procedentes de 1985, y se encuentran con un sinfín de avances tecnológicos. Esos 30 años ya pasaron y muchos de esos avances, que repasamos en esta lista, siguen siendo solo ficción.

1) Autos voladores. ‘Volver al Futuro’ no es la primera película que nos habla de esto, pero sí la que más nos hizo desear que esta tecnología sea realidad. Sin embargo, aún no ha sido posible.

2) Ropa inteligente. Aunque prendas con tecnología informática ya es una realidad, hasta ahora no se ha podido que estas se ciñan al cuerpo por sí solas.

3) Bolsillos fuera de los pantalones. No son precisamente un avance tecnológico, pero sí una moda que, ‘Volver al Futuro’, todos iban a seguir en 2015. Parece que ningún modista se animó a aplicarla.

4) Comida deshidratada. Esta sí existe pero no al nivel que plantea ‘Volver al Futuro’. No hay pizzas minúsculas que, tras unos segundos en el horno, sean inmensas y hagan agua a la boca.

5) ‘Jaws 19’ y propagandas con hologramas. De ‘Jaws’ (‘Tiburón’) no hay más que un par de películas y los hologramas, si bien ya existen, no pueden simular que se comen a la gente, como se vio en ‘Volver al Futuro’.

6) Empleados virtuales y restaurantes automatizados. Las cafeterías están lejos de tener máquinas atendiendo a la gente y meseros virtuales, uno de ellos con la apariencia de Michael Jackson, que hablan desde una pantalla.

⇒ [MIRA ESTO] YouTube: ‘Marty McFly’ y ‘Emmett Brown’ de ‘Volver al Futuro’ en video de Toyota

7) Máquinas de fax y videoconferencias. Ambas cosas sí existen, pero ‘Volver al Futuro’ pronosticó que dichas máquinas estarían por toda la casa y que el servicio de videoconferencias, que hoy poseemos con Skype, estaría integrado con el televisor.

8) Bebidas de 50 dólares. Para muchos, debe ser una alivio de que ‘Volver al Futuro’ se equivocó al vaticinar que en 2015 una simple gaseosa sería así de cara.

9) Servicio meteorológico preciso. Pronosticar el clima sigue siendo igual que anticiparse a los resultados de un partido de fútbol, pero ‘Volver al Futuro’ creyó que para el 2015 ya no sería así.

10) Patinetas voladoras. Debe ser lo que ‘Volver al Futuro’ más nos hizo anhelar y que hasta ahora, lamentablemente, no tenemos.

⇒ [MIRA ESTO] ‘Volver al Futuro’: 10 objetivos que llevan el sello de esta trilogía

Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter, y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.