‘Volver al Futuro’: Biff Tannen estuvo basado en Donald Trump, reveló guionista de la película

Bob Gale, guionista de ‘Volver al Futuro’, reveló que el personaje de Biff Tannen, cuando es millonario, estuvo basado en Donald Trump, algo que muchos ya sospechaban.

Biff Tannen estuvo basado en Donald Trump, reveló guionista de ‘Volver al Futuro’ (Foto: Facebook)

Biff Tannen estuvo basado en Donald Trump, reveló guionista de ‘Volver al Futuro’ (Foto: Facebook)

Más sobre:

Volver al Futuro

Este miércoles es el día en que, según ‘Volver al Futuro’, Marty McFly debería estar llegando en la máquina del tiempo al año 2015, procedente de 1985, encontrando patinetas y autos voladores, entre otros grandiosos adelantos tecnológicos. Poco o nada de eso existe realmente y el culpable de eso, para muchas personas, queda en evidencia con la revelación que hizo un guionista de la película.

Bob Gale, quien trabajó en el guion de la segunda parte de ‘Volver al Futuro’, contó que el personaje de Biff Tannen, al momento en que es un millonario malvado y posee un edificio con su nombre, estuvo inspirado en Donald Trump, hoy aspirante a ser candidato a la Presidencia de Estados Unidos por el Partido Republicano.

“Pensamos en eso cuando hicimos la película”, dijo Bob Gale a thedailybeast.com, cuando un periodista de este medio le habló del enorme parecido entre Biff Tannen y Donald Trump en ‘Volver al Futuro II’, empezando por el detalle del edificio. El hoy aspirante a candidato presidencial posee el Trump Plaza Hotel, que fue terminado en 1984, antes de que se filmara la saga.

⇒ [LEE TAMBIÉN] Twitter: Marty McFly, de ‘Volver al Futuro’, suma miles de seguidores

“¿Ves la parte II (de ‘Volver al Futuro’) de nuevo y hay una escena en la que Marty se enfrenta a Biff en su oficina y hay un enorme retrato de Biff en la pared, detrás Biff. Y hay un momento en que Biff se levanta y toma exactamente la misma pose como el retrato? Sí”, agregó Bob Gale, reiterando que efectivamente Biff Tannen vendría a ser Donald Trump.

En las redes sociales, muchos han interpretado que, si Biff Tannen es Donald Trump, eso significa que vivimos en el universo correspondiente al 1985 alterno de ‘Volver al Futuro’, que resulta ser un mundo sombrío. Ese mundo, entonces, sería el nuestro.

⇒ [LEE TAMBIÉN] ‘Volver al Futuro’: Memes por la llegada de Marty McFly