Votos de Keiko Fujimori irían a Alan García y Pedro Pablo Kuczynski

Así lo indica director de Vox Populi, Luis Benavente, quien analiza posibilidad de que candidata de Fuerza Popular sea excluida de la contienda electoral.

Redaccion Trome

Sobre Keiko Fujimori (Fuerza Popular) pesa la apertura de un proceso de exclusión de la contienda electoral por, presuntamente haber entregado dinero en plena campaña, violando así la vigente Ley de Organizaciones Políticas.

Aunque no hay nada definido, existe la posibilidad de que Keiko Fujimori quede fuera de carrera. Entonces, la gran pregunta que se hacen los peruanos es: ¿a quién o quiénes irían sus votos?

El director de la consultora Vox Populi, Luis Benavente, nos dice –en primer lugar- que se vendrían una ola de protestas populares muy fuertes, que habría desconcierto y cierta inestabilidad. Recordemos que Keiko Fujimori tiene un sólido 30% de preferencias electorales.

“Una salida de Keiko Fujimori generaría que crezca el número de indecisos, pero sí hablamos de sus rivales electorales, los más beneficiados serían Alan García (Alianza Popular) y Pedro Pablo Kuczynski (Peruanos Por el Kambio). ¿Por qué ellos dos? Porque son los que están más cerca del discurso y la figura de la lideresa de Fuerza Popular”, señaló Luis Benavente.

Además, dijo que quiénes no recibirían votos de Keiko Fujimori serían Alfredo Barnechea (Acción Popular) y Verónika Mendoza (Frente Amplio), debido al discurso que manejan y porque en su campaña han enarbolado la bandera del antifujimorismo.

#Elecciones2016 | Imagen del elenco de #AlFondoHaySitio con la frase ´#NoAKeiko´ es compartida en Redes Sociales ► http://goo.gl/ep5Yzd

Posted by Trome on domingo, 20 de marzo de 2016