Walter Oyarce: ‘Loco David’ trata de libarse de juicio, pero se presentan pruebas

Se presentaron pruebas que incriminarían a ‘Loco David’ en crimen de Walter Oyarce.

Se presentaron pruebas que incriminarían a ‘Loco David’ en crimen de Walter Oyarce.

Se presentaron pruebas que incriminarían a ‘Loco David’ en crimen de Walter Oyarce.

Más sobre:

Walter Oyarce

El 24 de setiembre del 2011, durante el clásico del fútbol peruano, el hincha aliancista Walter Oyarce murió al ser lanzado desde un palco del estadio ‘Monumental’. La defensa de David Sánchez-Manrique Pancorvo, ‘Loco David’, el principal implicado, pidió la nulidad del juicio, pero ayer el abogado de la víctima Luis Vargas Valdivia dijo que hay pruebas de su culpabilidad.

Por eso, la defensa de los deudos solicitó que se les confirme la pena de 35 años al ‘Loco David’ y a su cómplice José Luis Roque Alejos, ‘Cholo Payet’.
Vargas Valdivia hizo este requerimiento ante la Sala Penal Transitoria de la Corte Suprema, a fin que se declare improcedente el recurso de nulidad que han presentado los dos condenados.

Jorge Montoya Fernández, involucrado en este caso y sentenciado a ocho años por el delito de disturbios, hizo el mismo pedido.

JUECES

Vargas Valdivia sostuvo que ‘Loco David’ y ‘Cholo Payet’, pese a ser conscientes de su culpa, buscan evadir su responsabilidad y han denunciado a todos los jueces que los investigaron. Agregó que, incluso, ofrecieron 200 mil soles a Richard Valverde Sifuentes, ‘Negro Ampilio’, a cambio de autoinculparse.

“Ambos (‘Loco David’ y ‘Cholo Payet’) son responsables de la muerte de Walter Oyarce, a quien ahora tratan de manchar su honra, al calificarlo de cocainómano. El primero lo cogió de la pierna, y el segundo lo empujó del pecho, porque Walter salió en defensa de una mujer con sus menores hijos que iban a ser agredidos por ellos”, sostuvo.

En la audiencia de ayer, ‘Loco David’ reconoció que participó en una pelea en los palcos, pero negó haber tenido contacto con Walter Oyarce.
A su vez, el ‘Cholo Payet’ dijo que el ‘Negro Ampilio’ cogió de las piernas a Oyarce antes de su caída.

Los abogados de los dos sentenciados, José Urquizo y Alberto Borea, usaron una maqueta para sustentar sus alegatos.

Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter, y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.