Wilbur Castillo: Su familia acusa a Félix Moreno de haberlo matado por ‘chuponeo’ [VIDEO]

El hermano de Wilbur Castillo señala a otros personajes involucrados en la muerte del exreo, entre ellos al ya conocido ‘Caracol’, y cuenta cómo Félix Moreno estaría involucrado en esto.

Familia de Wilbur Castillo dice que Félix Moreno lo mandó a matar por ‘chuponeo’ (Composición: Trome)

Familia de Wilbur Castillo dice que Félix Moreno lo mandó a matar por ‘chuponeo’ (Composición: Trome)

La muerte de Wilbur Castillo significó el final de una historia marcada por la violencia y el crimen, pero también el inicio de otra: el desmenuzamiento de una presunta red de corrupción y sicariato, la misma que habría mandado a matar al exreo del Callao y que involucra, incluso, al mismísmo presidente regional Félix Moreno.

Según Robert Castillo, hermano de Wilbur Castillo, el destino de este estuvo marcado desde 2012, cuando pasó a convertirse en colaborador de las autoridades chalacas y el primer puerto estaba remecido por el descubrimiento de una red de ‘chuponeo’.

El ‘chuponeado’ había sido Juan Sotomayor, actual alcalde del Callao, y, según Robert Castillo, el trabajo había sido ordenado a su hermano Wilbur Castillo desde el despacho de Félix Moreno, ya que por entonces ambas autoridades chalacas eran rivales políticos.

Por este trabajo, refiere Robert Castillo, a Wilbur Castillo no le pagaron, así que él trató de cobrar por las buenas o por las malas. Entonces, dado que el asesinado exreo siempre cargaba consigo una cámara botón, registrando todo lo que le pasaba a diario, habría captado algo que comprometía muy seriamente a Félix Moreno con un acto delincuencial.

⇒ [LEE TAMBIÉN] Wilbur Castillo: ‘Caracol’ tiene en la mira a ‘Loco Frank’

Robert Castillo señala que Wilbur Castillo le entregó el material a Rogelio Canches, congresista por el Callao, para que lo difunda difunda en caso algo le pase. Pero, continúa el hermano del asesinado, el padre de la patria y Félix Moreno saldaron sus diferencias políticas.

En cuanto a los asesinos de Wilbur Castillo, Robert Castillo manifiesta que, aparte de Gerson Gálvez Calle (alias ‘Caracol’), están Eduardo Pérez (‘Morote’), ‘Chiquito’ y ‘Servando’, quienes habrían cobrado cerca de 200 mil soles por el asesinato y habrían sido ayudados por Félix Moreno.

⇒ [LEE TAMBIÉN] Wilbur Castillo: ¿Amenazan a ‘Caracol’ durante entierro de exreo?

Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter, y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.