Wilfredo Pedraza negó reglaje a opositores

“Ni en la Policía Nacional ni en el ministerio existe un organismo de investigación de carácter político”, indicó el ministro del Interior.

Redaccion Trome

“Un gobierno democrático no hace espionaje político”, aseguró esta mañana el ministro del Interior, Wilfredo Pedraza, ante el Congreso de la República al responder el primer pliego interpelatorio referido a la denuncia de un supuesto seguimiento a opositores del Gobierno.

Pedraza señaló que tanto en la Policía Nacional como en la Dirección de Inteligencia (Dirin) no existen organismos dedicados a realizar seguimiento político o espionaje, acciones que “colisionan con la naturaleza de un gobierno democrático” como este.

Ante la representación nacional, el ministro Pedraza informó que la agente del servicio de inteligencia intervenida en Miraflores, cerca la oficina del exministro Fernando Rospigliosi, formaba parte de una investigación contra ciudadanos colombianos comprometidos en actividades delictivas.

Esta acción de inteligencia, según precisó, fue aprobada mediante un plan elaborado por la Dirección de Búsqueda de la Dirección de Inteligencia (DIRIN). Para su ejecución se destinó a un capitán y seis agentes, y otro grupo de apoyo integrado por cuatro policías más.

Precisó que la información obtenida como parte de esta operación de inteligencia fue puesta en conocimiento de la 29 Fiscalía Provincial Penal de Lima, que tiene en curso una investigación por este tema.