Will Smith y 18 razones por las que adoramos al 'Príncipe del Rap'

Elaboramos esta lista con motivo del cumpleaños número 46 del protagonista de una de las comedias televisivas más queridas por los peruanos y en todo el mundo.

Estas son algunas de las razones por las que el ‘Príncipe del Rap’ es considerada una comedia de culto. Foto: Wikipedia

Estas son algunas de las razones por las que el ‘Príncipe del Rap’ es considerada una comedia de culto. Foto: Wikipedia

Más sobre:

Will Smith

Elaboramos esta lista con motivo del cumpleaños número 46 del protagonista de una de las comedias televisivas más queridas por los peruanos y en todo el mundo.

1. El ‘Príncipe del Rap’ fue una de las comedias estadounidenses más exitosas de la década de los noventa. Cuenta la historia de un chico de clase media de Filadelfia, a quien su madre envía a vivir con unos parientes ricos de Bel Air, en Los Ángeles, California.

2. El personaje principal, interpretado por el actor, también se llamaba Will Smith en dicha comedia. Como había llevado un estilo de vida completamente diferente al de sus tíos en Bel Air, inyectaba su sentido del humor a la conservadora familia de apellido Banks.

3. Will contaba con una personalidad muy alegre y divertida. Le gustaba payasear haciendo chistes, pero al mismo tiempo, era muy sensible y creativo. Por lo general, esa desenfadada forma de pensar ocasionaba malentendidos que entretenían a la audiencia.

4. Como comediante, Will Smith domina el arte del humor físico, es decir, que sabe cómo hacer reír al público mediante muecas y expresiones corporales, que incorpora a los guiones escritos para sus personajes, dándoles un toque único y especial.

5. Era bastante común verlo bailar junto a sus compañeros de reparto. En un capítulo dedicado a un juego de golf, fue capaz de poner a bailar a su tío Phil y primo Carlton. Ambos eran muy aburridos, pero con la llegada de Will a sus vidas, empezó la diversión.

6. Su amigo Jazz, también era uno de sus mejores amigos en la vida real. Conocido como DJ Jazzy Jeff, se habían embarcado juntos, con anterioridad, en proyectos de música rap que no habían funcionado bien. Con esta serie, finalmente, alcanzaron el estrellato.

7. Su primo Carlton era uno de los favoritos de la audiencia. Interpretado por Alfonso Ribeiro, era un chico mimado y pedante, al que no le gustaba compartir. En secreto, admiraba a su primo y lo quería como si fuese su hermano, pero le gustaba competir.

8. La extraña forma de bailar de Carlton también era uno de los fuertes del programa. Alfonso Ribeiro incluyó personalmente estos bailes en el guion, debido a que solía burlarse detrás de cámaras de Courtney Cox en ‘Dancing in the Dark’.

9. El tío Phil, la autoridad y cabeza de la familia Banks, era uno de los personajes más importantes de la serie. Debido a su rectitud y seriedad, culpaba a Will de todos los problemas de la casa, pero con el tiempo, empezó a quererlo como si fuera su propio hijo.

10. El actor que interpretaba al tío Phil, llamado James Avery, falleció a comienzos de año. Según el propio Smith, recibió muchas lecciones de actuación de su parte, y fue su mentor. “Todo muchacho necesita un tío Phil”, compartió en su cuenta de Twitter.

11. El mayordomo de la familia, Jeffrey Butler, también era un personaje muy divertido. De humor bastante sarcástico, siempre parecía que tenía una respuesta para todo. Incluso, cuando Will trataba de hacerle alguna broma, sabía cómo cobrársela al instante.

12. El público disfrutaba muchísimo de la manera peculiar en la que Will realizaba algunas actividades. Al tratarse de una comedia de situación, algunas escenas eran divertidamente exageradas, y tenían como función que la audiencia estalle de la risa.

13. A lo largo de las seis temporadas de este programa, las cualidades que tenía Will para conquistar a las chicas fueron un tema recurrente. Por ser muy carismático, sabía cómo enamorarlas, pero por lo general, su torpeza terminaba echando todo a perder.

14. En un gran número de episodios, el tío Phil arrojaba a Jazz de la mansión, debido a su mala conducta. Pese a que es una escena bastante frecuente en el programa, la toma fue realizada en una única oportunidad, y simplemente vuelta a incluir en edición.

15. En la introducción al programa, el personaje que actúa como el taxista que lleva a Will a la casa de sus tíos en Bel Air, es nada menos que el productor y compositor musical, Quincy Jones. Este músico estuvo a cargo del legendario ‘Thriller’ de Michael Jackson.

16. Su tía Vivian siempre estaba ahí para apoyarlo, como si fuera su propio hijo, aunque la actriz que la interpretaba no siempre haya sido la misma. Janet Hubert-Whitten fue reemplazada por la actriz Daphne Maxwell Reid, cuando quedó embarazada.

17. Sus hermosas primas, Hillary y Ashley, hicieron suspirar a más de uno. Hilary, por su parte, era una compradora compulsiva que siempre estaba pendiente de sí misma, y de su aspecto físico. La pequeña Ashley, en cambio, era más sencilla y muy amiga de Will.

18. Varias décadas después, por tratarse de una comedia de culto, Will Smith, Dj Jazzy Jeff y Alfonso Ribeiro, se animaron a replicar algunos pasos de baile en 2013, para el programa del británico Graham Norton. En este, también aparece Jaden Smith, hijo de la estrella.