Yordy Reyna estuvo en comisaría por un choque

El auto del futbolista impactó contra un taxi y dejó herida a niña de 10 años. Delantero dice que él no manejaba y pasó dosaje etílico.

Redaccion Trome

Por: E. Cirilo

El exfutbolista de Alianza Lima, Yordy Reyna Serna (20), quedó intervenido por unas horas en una comisaría, luego que su moderno automóvil chocó contra un taxi y dejó herida a una niña, en el Cercado de Lima. El delantero del club Red Bull Salzburg de Austria afirmó que era su amigo quien conducía su vehículo.

Según el parte policial, el accidente de tránsito ocurrió en el cruce de las avenidas Abancay y Grau. El carro del futbolista, Hyundai-Elantra, color blanco, de placa D6X-678, impactó por la parte posterior al taxi de matrícula C4V-678 que estaba estacionado en la cuadra 11 de la avenida Abancay.

MENOR GOLPEADA

En la colisión, la menor Carmen Rojas Contreras (10) sufrió una caída cuando abordaba el auto. “Yo tengo mi tienda y después de cerrarla, al regresar vi que mi auto había sido desplazado cinco metros. Lo había chocado el auto del jugador que estaba detenido detrás del mío, que de pronto se puso en marcha a gran velocidad”, manifestó el taxista Benigno Porras Salvador (44).

Al lugar acudieron efectivos del Escuadrón de Emergencia, a quienes Lily Contreras Mendoza, tía de la menor, manifestó que Yordy Reyna era el chofer del carro que los había chocado.

Por su parte, el futbolista aseguró que no manejaba el auto e indicó que su amigo Renzo Dávila Vásquez (29) era el que conducía su carro.

“Solamente ha sido un choque intrascendente, nada grave. Nunca he estado en casos de escándalo, lo mío es el fútbol”, dijo el delantero.

A LA COMISARÍA

En la comisaría de Cotabambas fueron trasladados todos los implicados y el amigo de Yordy, al tratar de explicar lo que ocurrió, cayó en contradicciones. Primero dijo que el jugador estuvo al volante, luego se corrigió y afirmó que él dejó la palanca de cambios del vehículo en ‘D’ y al bajar el freno de mano y encender, el auto avanzó, colisionando al taxi.

Yordy Reyna y su amigo Renzo Dávila fueron sometidos al examen de dosaje etílico y después abandonaron la comisaría de Cotabambas. El joven futbolista regresó al Perú para pasar las fiestas y dijo que la noche del viernes acudió al centro de Lima para comprar un cargador de celular.